Autores


En esta época se divide en tres clases de autores que son:

ü Poetas Medievales
ü Trovadores Medievales
ü Representantes  de la narración


Poetas Medievales



ü Jaufré Rudel (Francia, 1125-1148) fue un hombre gentil, príncipe de Blaya con una sencillez de sus expresiones habla de sus problemas íntimos, con alusiones vagas, de el una su canción mas famosa y divulgada que esta escrita en estilo de poema habla sobre la tristeza que le produce su gran amor lejano sobre la condesa de Trípoli.

ü Rimbaut Aurenga (Francia, 1147-1173) fue un caballero gallardo, el era uno de los mas importante ya que el era uno de los mas instruidos en armas y excelentes, El estilo que el tenia era demostrar  una métrica cuidad, expresiones inéditas y una mezcla de elementos de alto valor poético. 


Trovadores Medievales



ü Guilhem de Peitieu (Francia 1071-1126) fue el primer trovador de la literatura medieval sus trovas eran de lengua de romance, era un hombre de una pintoresca personalidad y de turbulentos amores. Los poemas de este trovador son composiciones divertidas de una sorprendente perfección de la rima y los recursos retóricos.

ü Giraut de Bornelh (Francia, 1162-1199) fue llamado por sus contemporáneos el “maestro de los trovadores” en sus trovas el sustentaba los hechos reales en una escuela de trovar, poco a poco fue reconocido con sus trovas y se ganaba la vida con algunas canciones que producía.

Representantes De La Narración




ü Geoffrey De Monmouth (parís 1100-1155) Su obra principal es Historia De Los Reyes De Bretaña una obra de gran valor en la literatura europea. En esa historia cuenta la leyenda de Uther era el que iba a firmar la paz con unos de sus enemigos El Duque de Cornwall.

ü Chretien De Troyes (Francia 1159-1194) es conocido como el de las tradiciones clásicas escribió extraordinarias leyendas caballerescas acerca de Héroes, el compuso cinco novelas en versos que muestran una clara intención moral y una búsqueda de la perfección espiritual.